La promesa del cómputo cuántico como una realidad en los próximos años ya ha puesto a cientos de visionarios a prever sus impactos en la economía. Conoce cómo impactarán a la industria esta nueva generación de computadoras.
A medida que las computadoras modernas continúan alcanzando los límites de su poder de procesamiento, la computación cuántica está comenzando a ofrecer esperanza para resolver problemas más especializados que requieren una computación inmensamente robusta.
Consideradas alguna vez máquinas de ciencia ficción, las computadoras cuánticas tienen el potencial de resolver problemas que van desde la búsqueda de fármacos que pueden dirigirse a ciertos tipos de cáncer muy específicos, hasta la valoración del riesgo de la cartera de un banco.
D-Wave Systems es la primera empresa de computación cuántica del mundo. Hemos producido las primeras computadoras cuánticas comerciales del mundo. Una computadora cuántica es un tipo de computadora que aprovecha directamente las leyes de la mecánica cuántica para hacer un cálculo.
Una de las aplicaciones más importantes de la computación cuántica se encuentra en la categoría de aprendizaje automático, en la cuál la computadora no requerirá más que una base muy simple de instrucciones para ejecutar una tarea e irá aprendiendo por sí sola a desarrollar más tareas en la medida en que la actividad que se le asignó se torne más compleja.
Otro de sus usos potenciales es en el área de optimización total, y muestreo. Esta aplicación del cómputo cuántico le pide a la computadora encontrar la mejor respuesta de un complejo conjunto de alternativas. Esto podría ser muy útil en análisis de cartera y servicios financieros.
Comentarios
Publicar un comentario